miércoles, 2 de septiembre de 2020

Episodio 17. 5G, oportunidades, retos y conflictos.

 

Photo by Jack Sloop on Unsplash



El 5G abre un espacio en el que las telecomunicaciones crecen no solo en lo técnico sino en las posibilidades de hacer más cosas y mejor. Sin embargo, en esta ocasión la novedad del incremento de capacidad de la nueva red viene también acompañada de una polémica que en muchos casos resulta absurda desde los argumentos con los que se plantea.
En este podcast queremos reflexionar acerca de lo que nos aporta el 5G y cómo lo va a hacer, con sus limitaciones, transiciones y también problemáticas.
La tecnología es una herramienta a nuestro servicio y en este caso es importante conocer los pormenores de este salto en prestaciones para saber que podemos esperar y que debemos exigir, tanto a los proveedores de servicios como a los legisladores que los regulan.

REFERENCIAS

https://www.niusdiario.es/economia/empresas/telefonica-lanza-red-5g-todas-comunidades-autonomas-alvarez-pallete_18_3004320117.html

 

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449

 

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/es-peligroso-5g-para-salud_15514

 

https://www.xataka.com/basics/que-5g-que-diferencias-tiene-4g

 

https://www.thalesgroup.com/es/countries/americas/latin-america/dis/movil/inspiracion/5g

 

https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/gemalto/tel-5G-networks-QandA-es.pdf

 

https://www.niusdiario.es/economia/empresas/que-es-5g-diferencias-4g-telefonia-movil-telefonos-comunicaciones-internet-cosas_18_3004320090.html


0 comentarios:

Publicar un comentario