miércoles, 17 de marzo de 2021

Episodio 30. La brecha digital está más cerca de lo que imaginas, con Vicent Querol y Xavi Ginés.



Episodio 30. La brecha digital está más cerca de lo que imaginas, con Vicent Querol y Xavi Ginés.

Cuando hablamos de vida virtual con todos los aspectos, actividades e implicaciones que analizamos en este podcast, damos por hecho la capacidad de acceso a una red de datos en condiciones lo más idóneas posible. Sin embargo, esta capacidad muchas veces se diluye con una excursión a pocos kilómetros de donde vivimos en los que las prestaciones de acceso a Internet se ven muy reducidas y en muchos casos, desaparecen.
Esto no sería muy importante si sucediese únicamente en lugares recónditos de la naturaleza, sino que el problema se hace patente cuando se comprueba que un gran número de municipios de áreas rurales tienen un acceso muy pobre a la red, o directamente este no existe. Esta situación en una coyuntura de pérdida precipitada de población de algunas zonas rurales supone la aceleración de ese proceso y la pérdida de oportunidades tanto para los habitantes de estas poblaciones como para el surgimiento de nuevas actividades.
De todo estos estos temas hablaremos hoy con Vicent Querol y Xavi Gines, de la Catedra de brecha digital y territorio de la Universitat Jaume I de Castellón (https://catedrabretxadigital.uji.es/).

0 comentarios:

Publicar un comentario