martes, 31 de agosto de 2021

Episodio 41. ¿Para qué te sirve el Internet de las cosas?

 

Foto de Pexels. Kindel Media


Episodio 41. ¿Para qué te sirve el Internet de las cosas?


Ya son más de diez años los que venimos escuchando este concepto, pero es en los últimos en los que está cogiendo forma de una forma cotidiana. La idea de que haya más objetos conectados a la red que personas que formuló la empresa CISCO, ya es algo que podemos comprender y ver con facilidad. Con la implantación progresiva del 5G se relanza la idea de que el potencial de conectar muchas más cosas y en muchos más lugares a Internet vuelve a cobrar fuerza. Otro tema, como el de la conducción autónoma, la introducción de robots, la domótica, etc., van de la mano de esta idea, hasta convertirse en algo por una parte muy general, pero por otra en una tendencia clara.

En este episodio de Carne de Bit, queremos analizar y diseccionar este tema para bajarlo a tierra, intentando resolver si en realidad hablar del Internet de las cosas es algo que nos afecte y podamos tenerlo en cuenta en lo que es nuestra cibervida cotidiana. Para ello, contaremos una vez más con Eric de Predicneitor, el podcast y canal de Youtube sobre tecnología.


1 comentario:

  1. yolosehacer
    El Internet de las cosas crea hogares ultraconectados. Desde termostatos inteligentes hasta cámaras de seguridad, permite controlar y analizar el entorno doméstico para una vida más conveniente y segura.

    ResponderEliminar