martes, 18 de enero de 2022

Episodio 52. Díselo con una sonrisa. La comunicación con emoticonos con Agnese Sampietro.



Episodio 52. Díselo con una sonrisa. La comunicación con emoticonos con Agnese Sampietro.



Uno de los temas más recurrentes en Carne de Bit es el de la comunicación a través de los entornos digitales. En las últimas dos décadas nuestra forma de relacionarnos se ha visto totalmente transformada por las herramientas que venimos utilizando a través de Internet, aplicaciones, etc., hasta tal punto que nuestro pensamiento se ha transformado en el momento de afrontar nuestras comunicaciones con todo tipo de personas.
Aunque no es algo que podamos ligar necesariamente al mundo digital, un aspecto de la comunicación que ha crecido exponencialmente es el uso de emoticonos en una enorme cantidad de situaciones en las que utilizamos el texto. Esto es así hasta el punto de que a veces nos sentimos mal si no incluimos algún emoticono o recibimos textos que no los contienen.
Hoy vamos a hablar sobre el uso de los emoticonos y como ha evolucionado este desde sus orígenes y para ello contamos con la colaboración de Agnese Sampietro, filóloga, profesora universitaria e investigadora especializada en este peculiar mundo.

Aparte del tema de hoy quería comentaros que ya desde hace unas semanas vengo colaborando con un grupo de podcasters muy interesantes con los que participo en un, podríamos decir, metapodcast acerca de este apasionante mundo de los podcasts. Si queréis escucharlos, buscas los programas de Todos a bordo, en el podcast Frikifilosofía. Los podcasters que participan en esta iniciativa, son Tomás García Baringo de Frikilosofía, Jesús Ruiz de ¿Habéis cerrado el gas?, José Ángel Fernández de Caverna de ánimas y Ester Laguna de Asombrosas en la sombra. No hace falta que os diga que todos estos podcasts son de lo más interesante.




0 comentarios:

Publicar un comentario