domingo, 12 de febrero de 2023

Episodio 77. Desconectarse o morir

 

Creado por Emilio Sáez Soro con Midjourney


Episodio 77. Desconectarse o morir

La penetración de las telecomunicaciones y de Internet en nuestra vida cotidiana, es ya tan grande que afecta prácticamente a todas nuestras actividades, momentos y lugares en los que desarrollemos nuestra vida.

Esto ha favorecido en muchos casos que nuestra vida sea más cómoda y agradable. Sin embargo, el lado oscuro de la situación es que vivimos atosigados por muchísima comunicación que no deseamos, por ciertos nuevos hábitos que han desnaturalizado nuestro comportamiento en muchas situaciones y en resumen, ha generado muchos conflictos por esa invasión.

Estamos en un momento en el que muchas personas se plantean desconectarse de Internet y los teléfonos móviles, total o parcialmente, aunque lo primero es mucho más difícil.

Creo que es importante educarse en un uso medido de estos medios para que no seamos controlados ni abusados por los mismo. En ello también nos va la salud y la calidad de vida. En este episodio reflexiono de este tema, espero que en vuestra compañía. Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios y contrastamos la mejor forma de afrontar estos problemas.



0 comentarios:

Publicar un comentario