martes, 10 de noviembre de 2020

Episodio 21. El laberinto digital de la educación secundaria con Toni Solano

 


Resulta claro que en nuestro tiempo es muy importante para desempeñarse como ciudadano tener unas habilidades suficientes en el uso de las TIC. Además, todos suponemos que el uso de estas tecnologías y procesos se han introducido desde hace tiempo en las aulas de nuestros niños y jóvenes como un recurso habitual en el proceso de aprendizaje.

Sin embargo, la realidad no indica que estamos lejos de una normalización en la educación tanto del uso de las tecnologías, como de la aplicación de estás en las aulas como una herramienta habitual para la enseñanza.

Los acontecimientos derivados del confinamiento en la pandemia que estamos sufriendo pusieron sobre el tapete la realidad en el uso de las tecnologías de los centros de enseñanza primaria y secundaria, desvelando muchas problemáticas difíciles de resolver de forma rápida.

De esta situación y de cómo se plantea la normalización del uso de estas tecnologías en la enseñanza secundaria hablamos hoy con Toni Solano, él es profesor de Lengua y Literatura y Director del IES Bovalar de Castellón de la Plana. Imparte cursos de formación del profesorado y ha sido profesor de Didáctica de la Lengua en la Universitat Jaume I. Es conocido también por su blog Re(paso) de lengua (https://www.repasodelengua.com/) y por su participación y creación de proyectos colaborativos “Callejeros Literarios”, “Homenaje a Miguel Hernández”, y un largo etcétera. Ha recibido el sello Buenas Prácticas 2.0, Leer.es y el premio Espiral Edublogs. Participa como tutor en los cursos en red del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) sobre Aprendizaje Basado en Proyectos y Desarrollo de la Función Directiva. Con esta gran experiencia su visión sobre este asunto está garantizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario