martes, 11 de mayo de 2021

Episodio 35. Traviajar, o el sueño de los nómadas digitales con Iñigo Mendía

 

Traviajar, o el sueño de los nómadas digitales con Iñigo Mendía

Hablar de nómadas digitales es describir una realidad que desde hace años se convirtió en el paradigma de felicidad del teletrabajo, poder desarrollar tu trabajo desde dónde desees, viajando por el mundo con completa flexibilidad. Y aunque en realidad son pocos comparativamente los que “traviajan” con los que teletrabajan desde su casa o desde donde les dejan, ya tienen un nombre como colectivo formado por personas de toda procedencia, que suelen desarrollar trabajos en los que la parte creativa suele tener gran protagonismo, que se mueven por todo el mundo y ya se reconocen entre sí como nómadas digitales.

Pero elegir ser nómada digital no es algo que surja de la noche a la mañana, ni que todo el mundo esté dispuesto a hacer, por eso resulta muy interesante analizar como esta forma de vivir se ha consolidado y sigue creciendo.

Para hablar de todo este mundo tenemos con nosotros a Iñigo Mendía, él vive viajando en su sexta furgoneta. Lo ha hecho por Australia y todo Europa. En 2018 empezo a emprender online con muchos proyectos y ahora cuenta todos sus aprendizajes en 5 podcast diferentes. Además es el autor de libro "Cómo Vivir y Viajar en Furgoneta".

Más información sobre Iñigo, en https://www.viajandosimple.com/


1 comentario:

  1. fichareneltrabajo
    El control horario en el teletrabajo es fundamental. Establecer límites y horarios claros ayuda a mantener un equilibrio entre vida laboral y personal, asegurando una productividad efectiva y evitando el agotamiento.

    ResponderEliminar