martes, 29 de agosto de 2023

Episodio 84 Inteligencia artificial y educación, ¿destrucción o impulso? con Toni Solano, Francesc Esteve y Daniel Amo

 Episodio 84 Inteligencia artificial y educación, ¿destrucción o impulso? con Toni Solano, Francesc Esteve y Daniel Amo



Imagen generada con Leonardo AI

En este episodio hablaremos del reto de la inteligencia artificial en el mundo educativo.
Como ya está siendo costumbre en los últimos episodios abordamos el tema de la inteligencia artificial desde nuevas perspectivas. El hecho de que este avance tecnológico esté centrado en el desarrollo de conocimiento y gestión de información de forma tan compleja y avanzada afecta a todas las actividades humanas en gran medida. Y en el episodio de hoy tratamos uno de los temas más influenciados, el del aprendizaje, la docencia y todos sus aspectos relacionados.
La capacidad de penetración de la I.A. en este tema es realmente profundo y en cierto modo nadie estaba preparada para ello y el problema es que ya está aquí, ya no se puede esperar a reaccionar porque ya la está usando todo el mundo.
Y como los retos son enorme la reflexión tiene que estar a la altura y para ello hoy tengo la suerte de rodearme de tres personas que estoy seguro de que nos aportarán una visión lúcida e interesante sobre el tema. Ellos son:


Daniel Amo
Doctor en educación en la univ de Salamanca y profesor en el dept. de ingeniería en la Univ. Ramón Llull.  Su investigación está siempre canalizada entre la tecnología y el humanismo.


Toni Solano
Catedrático de lengua y literatura española y director del centro de enseñanza media IES Bovalar en Castellon. Una de las voces más respetadas en el análisis y la discusión de los retos de la educación en España.

Francesc Esteve
Profesor de didáctica y organización escolar en la UJI
centra su investigación en el análisis de la competencia digital y la formación docente
Delegado de la rectora de la UJI para la transformación docente

Si te apetece seguir debatiendo este tema te animo a que participes en los comentarios.

Puedes seguirme en twitter @evocion


0 comentarios:

Publicar un comentario