martes, 29 de agosto de 2023

Episodio 83. El ancho de banda del amor, con Arola Poc

Episodio 83.   El ancho de banda del amor, con Arola Poch



Imagen generada con Leonardo.ai


Iniciamos este episodio con la presentación de la inteligencia artificial personal Samantha, en una de las películas de ciencia ficción amorosa más relevante para mí, Her del director Spike Jonze, que junto con Solaris de Stanislaw Lem las veo como las dos historias de amor más interesantes de este género.
Y es que como en cualquier medio de comunicación que pone en contacto a muchas personas, Internet en especial ha sido una pasarela para que millones de almas se comuniquen, tengan amistad e inicien relaciones amorosas.
Las características de esta comunicación son tan potentes que facilitan que personas que de otra forma jamás se hubiesen podido conocer puedan encontrarse y fraguar relaciones con gran afinidad. La otra cara de la moneda es que surgen problemas que antes de la comunicación en red no existían.
Para delimitar dónde se encuentra ese equilibrio entre lo más interesante de la comunicación digital y las facetas más problemáticas tenemos en este episodio de Carne de Bit a la sexóloga Arola Poch que nos acompañará en esta interesante reflexión.

Web. https://arolapoch.com/
Twitter de Arola. https://twitter.com/arolapoch

Artículos de interés:
Tinder, la búsqueda interminable ... https://bit.ly/3UyHlfB
Entre el me gusta y la inseguridad... https://bit.ly/40TLIEm
La responsabilidad afectiva en la era del ghosting... https://bit.ly/3KwbV4S


0 comentarios:

Publicar un comentario